Para muchos de nosotros, es el elemento de una casa que tiene el mayor peso: la terraza, sobre todo viva en la primavera y el verano, pero también para un uso acogedor en invierno. Por supuesto, sería ideal tener un espacio grande, tal vez un patio cubierto, pero si vives en un departamento de la ciudad, incluso una pequeña terraza o un balcón grande pueden ser un valor agregado importante para la calidad de vida.
Para aprovechar al máximo la mayor parte de su terraza, el primer paso es analizar cuidadosamente el espacio realmente disponible, para que pueda elegir los muebles más adecuados. Una vez que haya identificado sus necesidades, puede pasar a la elección de muebles y decoraciones, hemos decidido ayudarte con diez grandes diseños para que usted mejore la terraza ¡Inspírese!
El primer consejo básico para maximizar el espacio de la terraza es diferenciar áreas: por ejemplo, definir dónde instalar cajas de ventana, dónde colocar la mesa y las sillas y cualquier gabinete. Si el espacio es limitado, haga un mejor uso del perímetro, como vemos en esta foto, para permitir el libre acceso a la terraza o balcón.
El segundo paso, antes de comprar los muebles para la terraza, es analizar las necesidades de los huéspedes: ¿para cuántas personas tendrá que adaptarse la mesa? ¿Necesitas un paraguas para sombra? ¿Prefieres sillas plegables? ¿Crees que también necesitas una terraza para tomar el sol? Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de las preguntas que debe hacerse para asegurarse de explotar la terraza de la mejor manera, haciéndola funcional a sus necesidades reales.
Aproveche la terraza para crear sugerentes rincones verdes y llevar la naturaleza a su vivienda vacacional: decore con plantas trepadoras, muebles hechos de materiales naturales, pequeños arbustos y pequeños jardines urbanos. Y si tiene miedo de no tener un pulgar verde, puede pedirle a un jardinero experto que le asesore sobre la mejor solución para su espacio.
En el caso de que no pueda cuidar plantas naturales, también puedes incorporar plantas artificiales para reducir gastos de mantenimientos.
En estos días, realmente puede encontrar macetas de todos los tamaños, materiales y estilos, según sus necesidades. Un consejo: si su balcón da a la carretera, cuelgue cajas de flores en la barandilla para que cuando riegue las flores ¡el agua no gotee sobre los transeúntes de abajo!
Si su balcón da a un porche o sala de estar, en lugar de a la cocina, aprovéchelo para crear algo de continuidad entre el interior y el exterior y así crear un ambiente único, grande y encantador. Luego elija muebles y colores con estilo con la decoración de la casa, lo que ayudará a que el ambiente sea aún más encantador.
¿Quieres hacer tuyo una terraza extra especial? ¡Adopta soluciones originales! Por ejemplo, para momentos nocturnos, puedes elegir este juego de luces en particular.
¿Buscas una idea original para decorar la terraza? ¿Por qué no considerar una hamaca? Son cómodos, compactos, divertidos y, sobre todo, se pueden quitar fácilmente al final de la temporada. Nuestra única advertencia: asegúrese de fijarlo firmemente al techo para evitar sorpresas desagradables como voltearse, ¡instálelo a una distancia segura del parapeto!
Para maximizar el espacio en nuestra terraza, es importante elegir muebles prácticos y funcionales, y si puede, incluso multifuncionales, como vemos en este ejemplo, donde las macetas y las cajas de almacenamiento también son asientos.
Una barbacoa para un almuerzo en familia... puede que atraigas a muchos posibles clientes. No te olvides, pon carbón y madera para que los huéspedes tengan para ahumar.
¡Utiliza muebles cómo estos para poder almacenar!
No solo los grandes importamos, sino los pequeños son igual o más importantes para clientes que viajan con niños ¡Asegúrate que se diviertan!
Autor: Alberto Morell